¿Qué es y cómo funciona la Sociedad Anónima Simplificada?

La SAS es un nuevo tipo jurídico creado por la Ley 27.349 (Ley de Apoyo al Capital Emprendedor). En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entro en vigencia a partir del dictado de la Resolución General IGJ 6/2017 el 1º de Septiembre de 2017.

Como lo dice el mismo título de la Ley que ha incorporado esta figura, la misma ha sido pensada ante todo, para los emprendedores.

Pero no sólo los emprendedores, PyMES e innovadores pueden utilizar esta figura, sino que también aquellas grandes empresas y hasta multinacionales podrán adoptarla siempre que cumplan con los requisitos que establece dicha ley.

¿Cómo funciona la SAS?. A grandes rasgos se puede decir que en muchos aspectos funciona de manera semejante a las otras sociedades. Es decir, tiene un órgano de administración (Directores o Administradores) y un órgano de Gobierno (Asamblea o reunión de Socios).

El punto distintivo radica en la implementación de sistemas digitales, tanto para su instrumentación como para los registros posteriores.

La SAS podrá ser constituida por firma digital y todos los trámites y libros obligatorios deben ser llevados en forma digital.

Todas las reuniones de los órganos de gobierno y administración se podrán celebrar mediante sistemas de comunicación electrónica (videoconeferncia).

Asimismo, en algunos casos, hasta podrán prescindir de nuestros servicios profesionales!


Si querés más información sobre este tema ... no dejes de visitar nuestra sección de Novedades y la información suministrada en www.company-law.com.ar